Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Biblioteca de Suances dedica su Mes del Libro a Camelot y la corte del Rey Arturo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaCamelot

La Biblioteca de Suances se ha convertido en Camelot para dedicar el Mes del Libro a la corte del Rey Arturo, programando diversas actividades vinculadas a esta temática, incluida una muestra en la que hay datos, personajes y referencias históricas en torno a la historia de los caballeros de la tabla redonda y la reina Ginebra.

Una exposición que están visitando los centros escolares de Suances y de municipios cercanos, y que está abierta al público en general hasta finales de mayo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

También con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, se han preparado varias actividades los próximos días en la Biblioteca. Así, el sábado 22, la compañía Tururú Títeres presentará, a partir de las 11.30 horas, 'El guitarrista de Hamelín'

El jueves 27, igualmente dirigido a público infantil, habrá un Taller de Heráldica, que dará comienzo a las 18.00 horas y en el que los participantes podrán construir su propio escudo mientras aprenden las partes que lo forman, los colores, símbolos, etc.

El día 28 se pondrá en marcha una novedosa iniciativa, un club de lectura en familia que lleva titulado 'Leemos juntos' que se estrenará con una obra de Miguel Hernández, para recordar el 'poeta del pueblo' en el 75 aniversario de su muerte. La primera sesión del club será a las 18.00 horas. Ese mismo día, pero a partir de las 19.30 horas, la biblioteca acogerá la presentación del libro "Historias, crónicas, mitos y leyendas de un camino". Se trata de una obra de Mariano García Sagrado, basada en el camino de Santiago y cuya presentación coincide con el inicio del Año Jubilar Lebaniego.

Otra actividad dirigida a los más pequeños, y que se desarrolla todos los meses, es el 'Storytelling and Brekfast', que en esta ocasión y siguiendo con la temática del Mes del Libro, versará sobre 'Caballeros y princesas'. La propuesta, que combina cuentacuentos en inglés y desayunos saludables será el sábado 29, a las 11.00 horas.

Además, este mes se desarrollará en Suances 'Leo por ti: lectura solidaria', una iniciativa que pretende sacar la lectura de la biblioteca y acercarla a otros rincones del municipio. En este caso será una lectura continuada de El Quijote en el Centro de Día La Ontanía con la participación de numerosos colectivos.

El concejal de Cultura, José Pereda, ha recordado que la exposición sobre Camelot está adherida al programa de 'Pasaporte Cultural', una iniciativa puesta en marcha recientemente para incentivar la participación de la juventud en las actividades culturales organizadas en Suances. Todos los jóvenes entre 12 y 18 años que lo deseen, pueden solicitar, de forma totalmente gratuita, este 'Pasaporte Cultural', que irán sellando a medida que vayan participando en las distintas propuestas adheridas al programa y cada vez que consigan cinco sellos podrán canjearlos por entradas de cine.