Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Suances acondiciona en La Bárcena un aparcamiento público hasta la festividad del Pilar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAsociacinHosteleriaaparcamiento

El Ayuntamiento de Suances acondicionará en La Bárcena un aparcamiento público temporal que estará abierto desde marzo y hasta el 12 de octubre. Con esta medida, se espera resolver en La Ribera la falta de aparcamiento para los visitantes que acuden a la localidad.

La medida ha sido sugerida por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), debido a la dificultad que existe en la zona del puerto para aparcar los fines de semana. El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha destacado "la necesidad" de este parking, dado que en Suances, "de viernes a domingo, vuelve el verano".

El consistorio ha habilitado esta zona ampliando fechas ya que el pasado año, "sólo se abrió en verano" y este año, ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, la apertura será "del 1 de marzo al 12 de octubre". Según ha dicho, "negociaremos para que el próximo año esté abierto de enero a diciembre".

El acalde ha explicado que "durante las primeras semanas, será completamente gratuito" y una vez que se acerquen las fechas veraniegas, "se seguirá la misma tónica de años anteriores", cobrando dos euros al día, excepto a los empadronados en la localidad, que quedarán exentos de pago.

Entre semana, ha dicho Ruiz Moya, "puede venir cualquiera a aparcar", pero la novedad es que "nos salimos del uso exclusivo de este aparcamiento en verano" para facilitar la estancia de visitantes, "sobre todo los fines de semana" de temporada baja, cuando "hay muchísima gente" en la localidad.

El aparcamiento estará abierto las 24 horas, vigilado durante el día e iluminado para tener más control durante la noche.

Por su parte, Ángel Cuevas, ha querido felicitar al alcalde por esta iniciativa que beneficiará "tanto a la localidad como a sus vecinos".