Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PP de Suances lamenta que el Presupuesto repita “mala planificación, falta de previsión y ausencia de respuesta a los problemas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPleno300117

El Partido Popular de Suances lamenta que el alcalde socialista Andrés Ruiz Moya repita cada año el mismo guion en el Presupuesto Municipal: "mala planificación, falta de previsión y ausencia de respuesta a problemáticas importantes de los suancinos". El Presupuesto, que asciende a 6,8 millones de euros, se aprobó esta semana en un pleno extraordinario.

El portavoz del PP, Paulino Martín, ha señalado que estos Presupuestos "no recogen o pasan de puntillas" sobre seis puntos que requieren "medidas inmediatas": rebajar la factura eléctrica del Ayuntamiento; un programa de ayudas (becas comedor, transporte, libros, etc.) para los estudiantes suancinos; programas de ayudas y apoyo al sector del comercio y turismo para favorecer la creación de empleo; partidas para que las juntas vecinales puedan desarrollar sus funciones; financiación de los análisis sobre la calidad de las aguas de la ría San Martín; y el desarrollo de la Ordenanza de Emergencia Social, a través de planes específicos.

Martín ha lamentado la "dejadez de Moya y su grupo" a la hora de establecer programas de apoyo o dotar de partidas específicas para las ayudas al estudio a los jóvenes suancinos mediante un convenio con la Consejería de Educación; o en el caso de los programas de ayuda al comercio y sector turístico local, mediante la dotación de recursos -económicos y humanos- a la Agencia de Desarrollo Local para favorecer la creación de empleo. "Es una cuestión de voluntad política, nosotros creemos que son dos prioridades importantes para el municipio", ha dicho el portavoz popular.

Pero para los populares el mayor ejemplo de la "falta de voluntad" de Ruiz Moya es "su negativa inicial a financiar los análisis de las aguas de la ría San Martín". El PP calcula que el coste de esos análisis rondaría los 10.000 euros, "cantidad que perfectamente puede ser cubierta en un presupuesto de unos 6 millones".

Aunque inicialmente el Presupuesto no preveía ninguna cantidad para la realización de análisis, tras una enmienda de la oposición (PP y PRC) en una comisión previa al pleno, finalmente se incluye una partida de 6.000 euros, ampliables si fuese necesario.

"El Ayuntamiento debe ser el primero que cuide de uno de nuestros mayores activos: nuestro entorno natural", ha concluido el portavoz popular.