Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El presupuesto de Suances para 2017 asciende a 6,8 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPleno01

El equipo de Gobierno de Suances ha presentado un nuevo presupuesto de cara al 2017 y que asciende a más de 6.818.849,12 euros. Un documento que ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y que, según palabras del alcalde, Andrés Ruiz Moya, y siguiendo con la línea de trabajo de los últimos años, se basa en la atención a las personas. Así, el regidor municipal ha señalado que los presupuestos tienen un marcado carácter social y responden a las necesidades reales de los vecinos. Ruiz Moya se ha referido al área de gasto destinada a actuaciones de prevención y promoción social, que persigue, como objetivo principal, "garantizar el mantenimiento de las prestaciones y servicios sociales a todos los vecinos del municipio y en especial a aquellos con menos recursos".

En esta área, también ha destacado las partidas específicas, como la destinada al Banco de Alimentos municipal (que atiende a decenas de familias suancinas) y la de Ayudas de urgente necesidad, así como las recientemente creadas ayudas de emergencia social que, gracias a la colaboración de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, "permiten garantizar las necesidades básicas de toda la ciudadanía y que aquellos vecinos que están pasando mayores dificultades reciban una respuesta eficaz de las administraciones".

En cuanto al capítulo de inversiones, ligeramente superior al pasado año y que asciende a 763.000 euros, el alcalde ha señalado que, siguiendo en la línea de años anteriores, se va a continuar con la política de mantenimiento y mejora de infraestructuras y servicios, con actuaciones y proyectos en todos los pueblos y zonas del municipio, y dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Por todo ello, el alcalde ha calificado el presupuesto como "austero, realista y comprometido conlos vecinos y sus necesidades, ya que las personas son nuestra principal prioridad". Pero también de "ligeramente inversor, para acometer las obras de infraestructuras más demandadas por los vecinos".