Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Renovación de la iluminación en el entorno de la playa de Santa Justa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaSantaJusta

La iluminación en el entorno de la playa de Santa Justa va a ser renovada, con la sustitución de las luminarias que van desde el aparcamiento hasta el arenal, en un tramo que supera los 100 metros de longitud. Las obras comenzarán esta próxima semana y aunque el plazo de ejecución es de un mes, el Ayuntamiento de Santillana confía en que la renovación del alumbrado pueda acortarse en varios días.

La actuación, que será ejecutada fondos y personal del Ayuntamiento, consiste en la retirada de las luminarias existentes en el entorno de Santa Justa y sustitución por otras led con conexión a la red eléctrica. Los operarios municipales procederán a la retirada de los equipos para, posteriormente, colocar los postes donde irán incrustadas las nuevas luminarias. Después se excavarán las zanjas por las que discurrirá el cableado, para finalizar la obra con la colocación de los equipos de iluminación.

El concejal del área, Miguel Ángel Viaña ha señalado que se trata de "una obra muy necesaria", dado que las luminarias actuales "presentan deficiencias serias y se han quedado obsoletas". Para el equipo de Gobierno, ha dicho, era prioritaria una actuación como ésta, "que facilita el acceso a la única playa del municipio de Santillana del Mar y al entorno de una de las ermitas más famosas de toda la región, la ermita de Santa Justa".