Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El PP se solidariza con vecinos y comerciantes de Santillana “perjudicados” por el cierre del parking para una prueba automovilística

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle06

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha expresado su "comprensión y solidaridad" con los vecinos y comerciantes que "se sintieron perjudicados" y "han manifestado su malestar" por el cierre durante el pasado sábado del aparcamiento de la Plaza del Rey. Malestar, recuerdan los populares, que se suma al ya existente en el sector comercial de esa zona de la villa "por la reciente privatización e implantación de la Zona Azul en el parking".

Según ha explicado el portavoz del PP, Agustín García, el sábado "se ocupó prácticamente todo el parking" de la Plaza del Rey para instalar el parque cerrado de una prueba automovilística, "sin que se diera aviso previo ni a los comerciantes ni a los vecinos que viven o desarrollan su actividad profesional en torno a esa plaza". Una decisión "chapucera" y "torpe" por parte del equipo de Gobierno municipal, ha señalado, de la que "aún se desconoce quién fue el responsable de dar el permiso". Para García, un "fiel reflejo del caos y la desorganización que impera entre los socialistas que gobiernan en Santillana".

El portavoz del PP ha subrayado que su partido "no está en contra de la celebración de estos eventos", pero consideran que se "debe informar con antelación" de su organización, "siempre que sirvan de impulso para el desarrollo de todas las actividades comerciales sin perjudicar a ninguna".

Del mismo modo, cuando "tampoco se perjudique a los visitantes", ha añadido. A este respecto, ha apuntado que el pasado viernes fue festivo en el País Vasco y durante el fin de semana "hubo una afluencia excelente a Santillana, pero no pudieron utilizar el parking y se vieron obligados a buscar acomodo para sus vehículos en las carreteras aledañas a la villa".

Para Agustín García, "si Santillana quiere ser un destino turístico de primer nivel, tal y como dice el equipo de gobierno, estas actitudes no se pueden volver a producir y mucho menos seguir gobernando a golpe de resolución de Alcaldía sin contar con nadie".

También ha incidido en que se trata de un nuevo malestar de vecinos y comerciantes, que se une al manifestado por la privatización e implantación de la Zona Azul en el aparcamiento. Una privatización que, como ya hicieron constar en el pleno del 23 de junio y en el del pasado 7 de octubre, "no ha sido suficientemente razonada ni explicada al sector comercial", sin que tampoco "se haya contado con su opinión". Todo ello pese a que "va a incidir negativamente en los negocios de Santillana en general y de la Plaza del Rey en particular", denuncian los populares.