Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana del Mar inaugura este viernes el Belén Viviente y la Ruta de los Belenes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaBelenViviente14

Santillana del Mar inaugura este viernes 19 su Belén Viviente, que será representado a partir de las 18.00 horas, en la Plaza Mayor, por los alumnos del colegio Santa Juliana, que harán la versión infantil de la cita emblemática de la Navidad en la villa, el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La representación tendrá lugar tras inaugurar la Ruta de los Belenes con la presentación del nacimiento del Ayuntamiento, instalado en los soportales de la casa consistorial. El acto, presidido por el alcalde, Isidoro Rábago, y por miembros de la Corporación, será amenizado por la Coral Santa Juliana y se cerrará con una chocolatada para todos los asistentes.

La Cabalgata de Reyes y el Auto Sacramental reúnen cada 5 de enero a miles de personas en Santillana del Mar, para disfrutar de una cuidada recreación, con las calles y edificios de la villa como escenario natural. La fiesta destaca por su historia y por ser la única localidad de España que celebra ambos actos, cabalgata y auto, en una misma jornada.