Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Santillana del Mar retira 16 nidos de avispa asiática en seis localidades del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvispaAsiaticaNido

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha procedido en las últimas semanas a retirar hasta 16 nidos de avispa asiática, que estaban localizados en distintos puntos del municipio. En concreto, se han retirado nidos en Viveda, Yuso, Vispieres, Mijares, Riaño e incluso en el casco histórico de Santillana.

 

La retirada de todos los nidos ha sido realizada por una empresa especializada, "subcontratada" por el Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar lo máximo posible la eliminación de los nidos para tranquilidad de los posibles vecinos afectados.

En la mayoría de los casos, la localización de los nidos, algunos de ellos de grandes dimensiones, ha sido gracias a los avisos de los vecinos, que una vez recibidos en el Consistorio han sido a su vez trasladados al servicio del 112 para la notificación de sus ubicaciones.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, ha señalado que se ha "actuado con la mayor premura posible para erradicar estos nidos, aunque siempre siguiendo el protocolo establecido para asegurar la integridad de todos los vecinos".

Viaña ha continuado solicitando la colaboración ciudadana para la localización de otros posibles nidos. "Pedimos a todos los vecinos que si conocen algún nido o tienen sospechas de que puedan existir se pongan en contacto con el ayuntamiento de Santillana o con el servicio de protección civil para su inmediata eliminación", ha dicho.