Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Se incorporan en Santillana del Mar los 47 trabajadores temporales del programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto03

El Ayuntamiento de Santillana del Mar contará desde la próxima semana con el refuerzo de 47 trabajadores contratados por un periodo de seis meses a través del Programa de Corporaciones Locales 2017. Los trabajadores, cuya selección ha sido realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), son en su mayoría desempleados de larga duración y vecinos del municipio, aunque también se han habilitado plazas para parados inscritos en el programa de garantía juvenil.

 

Los trabajadores desarrollarán su labor desde este mismo mes de agosto hasta enero de 2018, en las áreas de dinamización sociocultural, turística y deportiva; el apoyo dentro de las oficinas municipales; la mejora de viales; y la recuperación medioambiental. El perfil profesional de los desempleados, ha señalado el Ayuntamiento de Santillana, es de fisioterapeutas, aparejadores, delineantes, auxiliares, monitores, peones, canteros, y albañiles entre otros.

El teniente de alcalde y concejal de Personal, Ángel Rodríguez, ha aclarado que "el Ayuntamiento ha planteado cuatro grandes áreas de trabajo, que se intensifican en los meses de verano, fundamentalmente en lo relativo a actividades culturales, turísticas y deportivas, aunque también reforzaremos otras áreas en las que es preciso intensificar la actividad".

Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de estos trabajadores "muy necesarios para el municipio" y gracias a los cuales "podremos abordar trabajos para los que carecíamos de personal hasta ahora y podremos dar un mejor servicio, tanto a los vecinos como a los turistas y visitantes de Santillana".

Los trabajadores, ha explicado el teniente de alcalde, "comenzarán de inmediato, en cuanto se cierren todos los trámites burocráticos y se firmen los contratos". Una cumplidos esos trámites, se afrontarán los trabajos más urgentes, fundamentalmente la limpieza de viales y zonas de recreo, como parques y jardines, aunque también se reforzarán las actividades del campamento urbano, las rutas medioambientales guiadas y la actividad en la Torre de Don Borja y otras áreas culturales y turísticas, ha detallado el concluido el concejal de Personal.