Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El equipo de Gobierno de Santillana acusa al portavoz del PRC de “incitar a la violencia” y defender la “agresión” a un trabajador

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SantillanafacebookPRC

El equipo de Gobierno socialista de Santillana del Mar ha acusado hoy al portavoz del PRC, Javier González, de "una profunda incitación a la violencia" al afirmar en su perfil de Facebook que "habría que aplaudirle la cara al trabajador-vigilante" de uno de los aparcamientos municipales tras un "incidente" ocurrido en Semana Santa. Además, exigen que "pida disculpas y retire sus palabras", en las que "justifica el impago de las tasas de aparcamiento" y defiende "una agresión a un trabajador".

 

A través de un comunicado, acompañado con una captura de pantalla de la referida publicación, el equipo de Gobierno que preside Isidoro Rábago ha mostrado su "absoluta condena" a las declaraciones del portavoz regionalista.

En esa publicación, que Javier González ya ha eliminado de su perfil de Facebook, se califica de "robo manifiesto" para los visitantes la sanción impuesta el 8 de abril a tres familias de turistas, a pesar de que intento "mediar" para evitarlo, y lamenta que los afectados aseguren que no volverán a Santillana. "Solo puedo decir que si me sucediera a mí no sé si haría lo mismo además de aplaudir la cara del vigilante trabajador", añade González

En otra publicación posterior en Facebook, el portavoz regionalista muestra dos de las sanciones –de 10 euros cada una- y comenta que se impusieron "mientras se buscaba un controlador para solucionar problemas de los expendedores", añadiendo que "además de devolver los dineros a esas gentes, habría que pedirles disculpas".

Los socialistas, en cambio, señalan que los hechos se produjeron cuando tres familias "que se habían negado a pagar" la tarifa de la ordenanza reguladora de aparcamiento fueron sancionadas, "tal y como la ley contempla", con una multa que se reduce si se paga al momento.

También critican que González interviniera, "presuntamente para mediar" entre las dos partes, "aunque lejos de instar a los sancionados con cumplir con la ley, se puso de su lado y contra el trabajador para terminar realizando unas declaraciones vergonzosas y con una clara incitación a la violencia".

Para los socialistas, además de "fomentar la rebelión y justificar el impago de las tasas de aparcamiento", la actitud del portavoz regionalista "está completamente fuera de lugar" para un representante público "que defiende una agresión a un trabajador que lo único que hace es cumplir con la tarea asignada de la mejor manera posible", por lo que le exigen "que pida disculpas y retire sus palabras".

Asimismo, apuntan que estos comportamientos "son reiterados", citando una reunión con los vecinos sobre la ORA en la que "incitó a la sublevación e incluso al desacato con una actitud agresiva golpeando reiteradamente la mesa", o su actitud "provocadora" y "falta de respeto" al tachar al alcalde de "viejo caudillo" en una nota de prensa.

Además, extienden su condena a la otra concejal del PC, Blanca Gómez, que mostró en Facebook "su gusto y aprobación a las actitudes de su jefe de filas", con lo que "avala la incitación a la violencia que propugna el portavoz regionalista".