Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana del Mar abre este domingo la Semana Santa con el estreno del ‘Auto Sacramental de la Última Cena’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaColegiata02

Santillana del Mar inicia este domingo, 2 de abril, la programación de Semana Santa con el estreno del 'Auto Sacramental de la Última Cena', que tendrá como escenario la Colegiata de Santa Juliana. Con un guion escrito por el abad de la colegiata, Luis López Ormazabal, y con 18 actores en escena, la representación recrea uno de los pasajes más trascendentales de la Pascua.

 

El 'Auto Sacramental de la Última Cena' será puesto en escena a partir de las 19.00 horas, con una duración aproximada de una hora, y entrada libre hasta completar el aforo.

La idea de la representación surgió del párroco de la villa románica, que trasladó al ayuntamiento su intención de llevar a la escena un guión trabajado durante los últimos años y transformarlo en el acto de apertura de la Semana Santa de Santillana del Mar.

La primera edición del Auto Sacramental será escenificado por buena parte de los actores que participan cada año en la Cabalgata de Reyes. En concreto, serán 18 los intérpretes que desarrollarán la representación, tanto en el altar mayor de la Colegiata como en otros puntos destacados del templo, complementados por la música religiosa del Coro Santa Juliana desde la zona del órgano barroco de la capilla.

La representación del auto sacramental de "La Última Cena", ha sido posible gracias a la colaboración de la dirección de la Colegiata, del Ayuntamiento de Santillana del Mar y de la Asociación Juvenil Santa Juliana.

La organización del acto, junto con la Diócesis de Cantabria, han anunciado la presencia en el estreno del Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge. Asistencia que, según el alcalde de Santillana, Isidoro Rábago "respalda y refuerza una iniciativa que estamos seguros que, con el tiempo, alcanzará la relevancia que a día de hoy tiene, por ejemplo, la Cabalgata de Reyes".