Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Festival de Títeres, Semana Santa, conciertos y una concentración motera en la agenda cultural de Santillana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle06

La agenda cultural de Santillana del Mar para la primavera incluye el Festival Internacional de Títeres, conciertos, ferias, festivales, un viaje de hermanamiento y una concentración motera. Desde el próximo jueves 23 de marzo al 30 de junio la Concejalía de Cultura y Turismo de la villa ha preparado diversas actividades.

El primero de los eventos, ha explicado la concejal Mariluz Muñoz, será el viaje cultural y de hermanamiento que se va a realizar a la localidad francesa de Le Dorat. La expedición partirá el día 23 y se la localidad gala realizará visitas culturales para reforzar el vínculo entre ambas villas, partiendo después a Paris, donde además de una visita turística habrá también reuniones institucionales.

La siguiente fecha en la agenda en Semana Santa de Santillana del Mar, con el estreno de "La Última Cena" en la Colegiata de Santa Juliana, una representación en la que participan también los organizadores de la Cabalgata de Reyes. Además del Vía Crucis y las procesiones por las calles de la villa, entre las destaca la del Viernes Santo (14 de abril, a las 21.30 horas), en la que procesionarán seis pasos de adultos, con 36 costaleros, y ocho pasos infantiles.

También en abril, los días 22 y 23, se celebrará el ya tradicional Festival de Arte y Libro, que se desarrollará en las instalaciones de la Torre de Don Borja y en el recinto del Museo-Fundación Jesús Otero.
El último fin de semana de mayo volverá uno de los grandes referentes de la primavera cultural de Santillana del Mar, el Festival Internacional de Títeres, que este año cumplirá su décima edición y es una de las principales apuestas de la Concejalía de Turismo.

En el mes de junio, el día 24 la cita será con la novena edición del Concierto de Habaneras, con el Museo Regina Coeli y la Plaza Mayor de la villa como escenarios, y el día 29 con una lectura de poesía por todas las calles de la villa y en las instalaciones de la Torre de Don Borja, a cargo de miembros del Ateneo de Alcázar de San Juan.

La actividad cultural y turística primaveral de Santillana se cerrará el 30 de junio con una concentración motera de policías, en la que se esperan unos 200 participantes de distintos puntos de España y de varios países europeos.