Dom22102017

Last update08:02:00 PM

Díaz Tezanos ratifica en Reocín el compromiso del Ejecutivo con la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinJornadasDiscapacidadInauguracion

Un centenar de personas han participado este martes en las II Jornadas de Discapacidad de Reocín, que tendrán continuidad mañana miércoles y en las que se está hablando y debatiendo sobre los derechos, recursos y necesidades de este colectivo, en los nuevos retos a los que se enfrentan las administraciones y los profesionales para dar respuesta a este colectivo, cada vez más diverso.

 

Las jornadas se han inaugurado con la presencia del alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Eva Díaz Tezanos; el concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez Ruiz; y la subdirectora del SCS, Ana Tejerina.

En la Casa de Cultura de Puente San Miguel, Díaz Tezanos ha ratificado el compromiso del Ejecutivo de que la Ley de garantía de derechos de las personas con discapacidad llegue al Parlamento en este periodo de sesiones y, tras el preceptivo trámite, sea aprobada "con el consenso de todos". Se trata, ha dicho, de un proyecto normativo acordado con el CERMI y nacido de la voluntad de "diseñar con las organizaciones sociales" las políticas públicas.

Díaz Tezanos ha recordado que esta Ley trata de orientar los recursos públicos no solo hacia la protección y cobertura de las necesidades de las personas, sino también "hacia su autonomía, favoreciendo su inclusión social, mejorando su bienestar y garantizando el ejercicio de los derechos que tienen como ciudadanos".

La norma contempla "un nuevo modelo de trabajo de los servicios sociales" desde la consideración de la persona y su calidad de vida "en el centro de todos los procesos" y "compartiendo la visión de las organizaciones de la discapacidad", ha detallado.

Por su parte, el alcalde, Pablo Diestro, considera que "es obligatorio" que las Jornadas de Discapacidad de Reocín tengan continuidad, independientemente de quienes estén al frente del Ayuntamiento, porque si la primera edición ya tuvo una importante participación este año se ha superado.

A su juicio, las jornadas son importantes porque su "concepto" no es la discapacidad sino la "distinta capacidad" y como ayudar a estas personas a "buscar su sitio" y su desarrollo en todos los campos. Para ello, ha dicho, es importante que cuenten con recursos, porque "si la vida siempre es difícil" más cuando hay que superar algún tipo de limitación.

En las jornadas participan representantes de CERMI Cantabria, Amica, Fescan Cantabria, Ampros, Aspace y Fundación Asilo-Centro de Día Fernando Arce de Torrelavega; así como profesionales especializados en la materia, entre ellos, la facultativa especialista en Neurología del Hospital Sierrallana, Mercedes Misiego, y la fisioterapeuta del equipo CADOS-ICASS, Cristina González.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar