Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Expertos y asociaciones debaten sobre recursos y derechos en las II Jornadas de Discapacidad de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinJornadasDiscapacidad2

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Asuntos Sociales, Eva Díaz Tezanos, inauguran este martes las II Jornadas de Discapacidad, que reunirán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel a representantes de asociaciones y profesionales de ámbitos como la Sanidad, la Educación o el mundo laboral.

 

A lo largo del martes y el miércoles, en estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín, se hablará de temas como las terapias con animales, los derechos de las personas con discapacidad, la inserción laboral, la accesibilidad, los recursos, el Alzheimer, o los cuidados a domicilio.

El concejal de Bienestar Social, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que el objetivo es ofrecer a los asistentes una información práctica sobre recursos y ayudas a los que pueden acceder, así como la posibilidad de compartir las experiencias de personas con discapacidad, sus familias y profesionales que trabajan en este campo.

"Cuando una familia recibe un diagnóstico de discapacidad para uno de sus miembros, se abre un mundo nuevo; no sabes a qué puertas llamar, qué recursos existen, cómo vas a afrontar la situación...", señala el concejal. "En estas jornadas tratamos de dar respuestas, de acercar a la gente aquellos recursos que están disponibles y que muchas veces desconocemos", apunta.

Las jornadas serán inauguradas mañana martes, a las 9.30 horas, por el alcalde, Pablo Diestro; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; la subdirectora de Asistencia Sanitaria del SCS, Ana Tejerina Puente; y el concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez Ruiz.

La primera ponencia será 'Terapia asistida con animales en Cabárceno como método de integración y neurorehabilitación', impartida por Laura Valdés (fisioterapeuta), Javier Vecilla (psicólogo) y Amaya Fernández (terapeuta ocupacional) de la Fundación Asilo-Centro de Día Fernando Arce. A continuación, 'Los derechos de las personas con discapacidad', con la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti Bustillo. Después la ponencia será 'Ejemplo de inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad", impartida por Javier Vélez y Oscar Plasencia, de AMICA.

Por la tarde, a las 16.00 horas, será el turno de 'Perspectiva cultural de las personas sordas', por Cristina Brandariz, Presidenta de FESCAN Cantabria. Seguirá 'Dependencia tipo Alzheimer', impartida por Mercedes Misiego, especialista en Neurología del Hospital Sierrallana. El martes se cerrará con 'Experiencia de padres y madres', a cargo de Olga Núñez Benito e Inmaculada González García.

La jornada del miércoles 11 comenzará a las 9.45 horas abordando los 'Recursos para las personas con discapacidad', con Nieves Sierra Berasategui, trabajadora social del Ayuntamiento de Piélagos. Después habrá una 'Mesa de Asociaciones', en la que tomará parte Roberto Álvarez Sánchez, Director gerente de AMPROS, y Antonio Ruiz Bedia, Presidente de ASPACE. La última ponencia será 'CADOS: Centro de Accesibilidad y Cuidados en el Domicilio', impartida por Cristina González Sobrado, fisioterapeuta del equipo CADOS-ICASS.

Las II Jornadas de Discapacidad serán clausuradas el miércoles a las 12.40 horas por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar