Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín celebra esta semana el Día de Europa con actividades para los jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiaEuropa2017

El municipio de Reocín celebra esta semana el Día de Europa, con diferentes actividades destinadas a difundir los valores de la UE entre los jóvenes. Unas actividades organizadas desde el Punto de Información Europeo, que tendrán un enfoque lúdico, buscando la máxima implicación, y trabajando junto a los centros escolares.

 

Las actividades comenzarán este martes, día 9, en La Robleda, donde se organizarán 'Talleres de Calle', en la que cualquier niño o joven, a partir de los 6 años, podrá participar en diferentes propuestas, siempre con Europa para tema. Los talleres se realizarán junto a la Oficina Juvenil, de 17.00 a 18.30 horas.

El miércoles, en el CEIP Cantabria, los alumnos de Primer Ciclo de Primaria disfrutarán del cuentacuentos 'Los malos vecinos', que reflejará la idea de la Unión Europea como lugar de encuentro de culturas y el enriquecimiento que éstas aportan.

El viernes, día 12, en el CEIP Valle de Reocín los alumnos de Segundo de Primaria conocerán de forma lúdica diversos aspectos de los países que integran la UE, a través de una gymkana.

"El Día de Europa siempre es un día importante en Reocín y queremos celebrarlo con iniciativas que tengan como finalidad divertir a nuestros vecinos y fomentar los valores positivos de la UE, como es la integración y el conocimiento de las diferentes culturas", ha explicado el concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar (PSOE).

Las actividades que se van a realizar esta semana en Reocín están subvencionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y Europe Direct.