Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cinco empresas optan a la gestión del pabellón de Requejada, que tiene un presupuesto de licitación de 1.077.805 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPabellonUsuarios

Cinco empresas de Madrid, Guadalajara, Guipúzcoa, La Coruña y Cantabria han presentado ofertas para adjudicarse la gestión de las instalaciones deportivas de Requejada por un plazo de 10 años, que ha salido a licitación en 1.077.805 euros. El Ayuntamiento de Polanco ha aumentado en casi 400.000 euros el presupuesto de licitación, después de que el primer concurso quedase desierto, y el primer año pagará 116.526 euros.

El incremento económico es el principal cambio del actual pliego de cláusulas económico-administrativas respecto al que quedó desierto, que tenía un presupuesto de licitación de 680.114,38 euros. Además, se han incluido notas aclaratorias a varias cláusulas del anterior pliego que en su momento generaron errores a las empresas licitantes, entre ellas una para concretar que la inversión requerida por el Ayuntamiento en la mejora de la instalación se debía ejecutar a lo largo de la duración del contrato y no en el primer año de concesión.

Con la adjudicación se espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina, que fueron inauguradas el pasado mes de septiembre por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y que han supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros por parte de la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento.

El proceso de adjudicación prevé para el próximo 20 de diciembre una reunión del comité de expertos para proceder a la valoración de los proyectos técnicos presentados por estas cinco empresas. El 27 de diciembre está prevista una mesa de contratación para analizar el informe de la comisión de expertos y para proceder a abrir la oferta económica presentada por los licitadores. La adjudicación del contrato está prevista para el 30 de diciembre, ya que la nueva empresa deberá asumir la gestión del pabellón a partir del 1 de febrero de 2017.

La alcaldesa, Rosa Díaz, valora de forma muy positiva que cinco empresas opten a la gestión del pabellón y la piscina en esta segunda licitación, y considera "fundamental" para ello que el pasado septiembre se abriesen al público la instalación mediante la fórmula de un contrato de gestión hasta que se procediese a la adjudicación definitiva.

En este sentido, se felicita que tras unos meses de funcionamiento, la instalación cuente con unos 2.700 usuarios reales y cerca de 1.100 abonados inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 600 cursillistas.

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.