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Mazón avanza actuaciones en los viales Polanco-Soña, La Mies-La Gerra y entre el colegio Pérez Galdós y el polideportivo

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El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha realizado hoy una visita institucional a Polanco, que ha comenzado con una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, donde ha efectuado con la alcaldesa, Rosa Díaz, las principales necesidades del municipio, a corto y medio plazo, en materia de infraestructuras de su departamento.

Dentro de los asuntos tratados, Mazón ha destacado una serie de proyectos importantes que le han sido transmitidos por la alcaldesa, para su desarrollo a lo largo de la actual legislatura. En materia de carreteras, Mazón ha avanzado futuras actuaciones en la que comunica Polanco con Soña, junto con el tramo que va desde el colegio Pérez Galdós hasta el pabellón polideportivo y la que une el polígono de La Mies, en Requejada, con el cruce de La Gerra.

Además, Rosa Díaz ha añadido dos infraestructuras, que ha calificado de prioritarias para su ejecución esta legislatura: la primera de ellas en el centro de Polanco, en un terreno que el Ayuntamiento tiene interés en comprar para habilitar una zona recreativa y espacios verdes y, una segunda, situada en Requejada, junto al nuevo pabellón, con la misma finalidad.

En materia de vivienda, el consejero ha subrayado que se han estudiado las posibilidades de actuación en algún terreno del Gobierno regional y en viviendas vacías de Polanco

Concluido el encuentro, Mazón y Díaz se han trasladado hasta el barrio San Pedro, donde han recorrido la carretera CM 54-25, que va desde Cumbrales hasta la N-611, con el fin de comprobar el resultado de los trabajos de urbanización, ya concluidos, tras una inversión regional de 243.650 euros.

Se trata de una carretera municipal, urbanizada en sus dos extremos, que une el núcleo de Polanco con la N-611 por el este de la localidad. La actuación ha afectado a un tramo de 750 metros, que solo contaba con una calzada asfaltada de unos 6 metros de ancho, con una cuneta en la margen derecha y un alumbrado público con postes de hormigón en la izquierda.

Las obras ejecutadas han incluido la urbanización de la margen izquierda de ese tramo intermedio, la ampliación de la calzada hasta dejar un ancho uniforme en toda su longitud, y una zona de aparcamiento en línea. El conjunto se ha rematado con una acera de 2 metros de ancho, alumbrado, servicios de abastecimiento de agua, y bancos y árboles a lo largo del trazado.