Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Repsol solicita licencia para desmantelar la estación de servicio de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaGasolinera

La empresa Repsol, propietaria de la gasolinera de Requejada, ha solicitado licencia para ejecutar las obras necesarias con las que desmantelar esta instalación cerrada y sin actividad desde hace varios años, que incluirían tanto la retirada de los antiguos postes surtidores, la caseta y los rótulos anunciadores como de los depósitos enterrados.

 

El Ayuntamiento otorgará la licencia solicitada para ejecutar el proyecto, con lo cual se espera que comience en los próximos días el inicio efectivo de las obras para desmantelar la estación de servicio, situada junto a la travesía de la antigua carretera nacional N-634 a escasos metros de unas viviendas. Una vez desaparecida la gasolinera, el Ayuntamiento planea construir una zona pública con pequeños jardines y mobiliario urbano.

Las negociaciones con Repsol se han extendido a lo largo de varios meses para lograr superar las "dificultades que la compañía ponía al proyecto municipal", en base a la posible pérdida de cuota de mercado que la retirada de la gasolinera le podría representar, ha asegurado el concejal de Obras, Felipe Tapia.

En este sentido, el concejal ha destacado los "argumentos de peso" esgrimidos por el Ayuntamiento para pedir la retirada de la gasolinera, entre ellos la falta de actividad de la estación desde hace varios años y el desmantelamiento de los depósitos de combustible que Repsol realizó hace tiempo.

Igualmente, ha asegurado que el equipo de gobierno está "muy contento" por la exitosa finalización de las conversaciones con Repsol, ya que la retirada del surtidor y la regeneración de la zona para uso público es "la guinda del pastel" al proyecto de mejora de todo el barrio de Las Viñas, donde recientemente se ha renovado el suelo del parque infantil situado en el centro de la urbanización para colocar otro de mayor seguridad y donde está previsto acometer obras de mejora.