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Polanco licita en 637.000 euros la limpieza de edificios públicos para los próximos seis años

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El Ayuntamiento de Polanco ha licitado el contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años prorrogables por otros dos, en 637.096,38 euros IVA incluido (106.182,73 por anualidad), una vez rescindido el anterior con la empresa Clece debido a los incumplimientos del pliego de condiciones en algunos de sus trabajos.

 

La licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) tras ser aprobado el contrato en el último pleno municipal de diciembre, y las empresas interesadas en concurrir disponen para presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta las 14.00 horas del próximo 14 de febrero.

El nuevo pliego de condiciones mantiene un capítulo de sanciones para casos de incumplimiento e incorpora un articulado nuevo en el que se prima la utilización de productos de limpieza que sean sostenibles medioambientalmente, además de aumentar del número de horas de trabajo en el colegio Pérez Galdós, con el objetivo de asegurar que se presta un servicio adecuado a los ciudadanos, ha señalado el edil de Contratación, Felipe Tapia.

Destaca que con la firma del nuevo contrato que la futura adjudicataria cumpla el pliego "en su totalidad" y evitar los problemas surgidos con la anterior que llevó al Ayuntamiento a imponer varias sanciones y a rescindir el contrato transcurrido poco más de un año de su firma.

Según las previsiones municipales, la nueva empresa comenzará a prestar sus servicios en los edificios municipales a partir del 30 de abril, y mientras se culmina la adjudicación del nuevo contrato la limpieza la seguirá realizando Clece.

El acuerdo de rescisión con Clece contempla el cobro por parte del Ayuntamiento de unos 6.500 euros por las penalizaciones impuestas en dos ocasiones a la empresa por incumplir el contrato, y a su vez el abono a la empresa el 95% de las facturas retenidas —el 5% restante no se pagará al corresponder a labores no realizadas—.