Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Urbaser ejecuta obras para adaptar a la normativa de seguridad los parques infantiles del municipio de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaParqueLasVinas

 

La empresa Urbaser está ejecutando un programa de reparación y mantenimiento de los parques infantiles existentes en el municipio de Polanco, con una inversión que ronda los 57.000 euros. Los trabajos consistirán en la adecuación a la actual normativa de seguridad, por lo que se procederá a la sustitución del suelo existente por otro de caucho continuo, además del pintado y otras actuaciones.

 

El programa dará prioridad a los parques que más uso tienen y están en peor estado: barrio San Pedro; Mar; Las Casucas y Las Viñas en Requejada; y Rumoroso. Por lo que respecta al resto de parques del municipio, el Ayuntamiento ha considerado que no son de tanta urgencia y sus posibles deficiencias serán reparadas entre el año que viene y el siguiente.

El propio concejal de Medio Ambiente, Rubén García, ha explicado que se trata de "unas labores muy necesarias" ya que afectan a la seguridad y la salud de los niños y niñas que los usan.

En este sentido, reitera que desde el equipo de gobierno se ha pensado siempre que la seguridad de los parque infantiles es primordial, y por ello hace unos meses se realizó una auditoría para conocer el estado de estas zonas y se tramitó una modificación presupuestaria para disponer de una partida de 60.000 euros con los cuales proceder a la ejecución de los trabajos.

Por otro lado, la antigua Ayudantía de Marina de Requejada acoge este viernes 24 de noviembre el inicio de un Taller de Empoderamiento de la Mujer bajo el lema "Nosotras mismas", que forma parte del Programa de Dinamización de Mujeres del Mundo Rural que desarrolla la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno regional.

Esta actividad se desarrollará de 10.00 a 12.30 horas, en diversas sesiones hasta el 22 de diciembre, y con la pretensión de fortalecer las capacidades y la confianza y el protagonismo que las mujeres como grupo social deben tener en su vida.