Mar16042024

Last update11:28:23 PM

El consejero de Deportes inaugura los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Rinconeda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCampoFutbol

El consejero de Deportes, Ramón Ruiz, ha inaugurado los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Rinconeda, que han supuesto una inversión de 100.000 euros de aportación regional y municipal. Unas obras que serán complementadas el próximo año con la dotación al campo de dos nuevas gradas, valorada cada una de ellas en 26.000 euros.

 

Durante la visita al campo de fútbol, junto a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; y miembros de la Corporación, el consejero ha elogiado las nuevas instalaciones, que serán utilizadas, además de por el Polanco Club de Fútbol y el Rinconeda, por otros equipos para sus entrenamientos, como el Barreda o el Escobedo.

"Un lugar digno para mejorar la práctica del fútbol, que tiene una gran aceptación en el municipio", ha señalado Ruiz, sobre este campo, que unos 200 niños utilizan habitualmente para jugar a fútbol 7 y fútbol 11.

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento han firmado además un convenio de colaboración para contribuir a la gratuidad de los libros de textos y otros materiales curriculares de los alumnos de Infantil y Primaria que estudian en el colegio público Pérez Galdós y en el colegio concertado La Milagrosa. El municipio aporta 28.500 euros a los centros escolares y el Gobierno, a través de la Consejería de Educación, otros 13.000 euros en concepto de Banco de Recursos educativos.

Ramón Ruiz considera que los bancos de recursos son una oportunidad para la innovación y mejora pedagógica, puesto que permiten una mayor libertad a la hora de elegir los materiales curriculares, e incluso buscar alternativas a los libros de texto en el aula. Junto al nuevo calendario escolar y los programas de innovación educativa son los pilares de la política de innovación que la Consejería de Educación está llevando a cabo, ha dicho.

El consejero y la alcaldesa han subrayado la colaboración institucional en beneficio de las familias y vecinos del municipio. La regidora municipal ha dicho que este convenio del banco de recursos da cobertura jurídica a las medidas de ayuda a los dos centros del municipio, medidas que con la "ley Montoro" teníamos dificultades para aplicar.

Ambos representantes han destacado la novedad de este convenio respecto a otros firmados en diferentes ayuntamientos de la región, refiriéndose así a la implementación de las ayudas también para la Educación Infantil, un nivel educativo no obligatorio.