Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El nuevo proyecto de Escuela Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco está dedicado a la horticultura y floricultura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Huertos01

El nuevo proyecto de Escuela Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco tiene un presupuesto de 130.000 euros y durante los próximos doce meses formará a 15 alumnos, menores de 30 años, en el sector de la horticultura y la floricultura. El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y la mancomunidad, e incorpora un monitor y una administrativa.

 

Las clases han comenzado hoy y en los primeros seis meses los alumnos-trabajadores recibirán una formación teórica que se impartirá en las instalaciones situadas en las antiguas escuelas de Rumoroso. Posteriormente, la parte práctica del proyecto se desarrollará tanto en los invernaderos de Soña como en una finca de 4.000 metros cuadrados dispuesta a tal efecto en Polanco y en diversas zonas verdes de este ayuntamiento y de Miengo.

Durante este segundo periodo, los alumnos tendrán contrato de formación y complementarán sus clases con prácticas formativas, con fin de obtener el certificado de capacitación, que les mejore sus perspectivas laborales en un sector considerado un nicho de empleo encuadrado en la economía verde.

En el acto de apertura del proyecto de la Escuela Taller, el quinto que organiza la Mancomunidad, su presidente, Felipe Tapia, ha Tapia ha resaltado que los jóvenes alumnos aprenderán a preparar y labrar la tierra, a preparar semilleros, a clasificar las plantas y a cultivarlas, así como el manejo de tractores y diversa maquinaria y aperos agrícolas.

Para todo ello, la Mancomunidad ha adquirido recientemente un invernadero de 150 metros cuadrados que sumados a los 250 ya existentes permite cumplir las exigencias del Servicio Cántabro de Empleo EMCAN para el desarrollo del proyecto. Así mismo, se ha alquilado una nave de 150 metros cuadrados en Rumoroso para albergar la maquinaria y se está acondicionando la finca de 4.000 metros cuadrados en la que se realizarán parte de las prácticas.