Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Las obras de mejora de la N-611 a su paso por Requejada salen a licitación en 129.847 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaTravesia

Las obras de mejora de la travesía de la antigua N-611 a su paso por Requejada han salido a licitación en 129.847 euros. Con estos trabajos se pretende eliminar un 'punto negro' que había quedado en un tramo de unos 105 metros cuando se ejecutaron los trabajos de reforma del vial hace ahora 15 años, y dar continuidad a la acera, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona.

 

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación tienen de plazo hasta el 16 de mayo para presentar sus correspondientes ofertas técnicas y económicas, ya que el Ayuntamiento de Polanco pretende iniciar las obras antes de este mismo verano.

El diseño de esta zona será similar al resto de la travesía dando continuidad a la acera en el nivel superior del terreno y habilitando en el inferior un espacio para acceso a las viviendas y aparcamiento de vehículos, ya que esta parte seguirá siendo propiedad de los actuales residente.

Para acabar con el peligro para los viandantes que supone el estado actual del vial, se procederá a ensanchar la zona de uso entre las viviendas y la carretera y se mejorará el actual paso peatonal a dos niveles mediante una acera de continuidad separada de la N-611.

Además, la actuación supone la reordenación de los semáforos existentes en las inmediaciones de este tramo de travesía, de forma que se instalará uno en las cercanías del colegio Pérez Galdós para garantizar la seguridad de los escolares y se modificará el existente junto al bloque de viviendas al añadirle un paso de peatones.

El Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto de ejecución y también con el permiso del Ministerio de Fomento para comenzar las obras, además del acuerdo con los afectados para poder ejecutar las obras lo antes posible y acabar con el peligro que supone la situación actual.

El concejal de Urbanismo, Felipe Tapia, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por la ejecución de esta obra que permitirá mejorar la seguridad vial en la zona, además de terminar unas mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno.