Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Gobierno regional cofinanciará la renovación integral de la red de abastecimiento de agua en Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaTravesia01

El Gobierno de Cantabria cofinanciará el proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de agua en la parte central de Requejada, que está previsto iniciar antes de que acabe el año. El proyecto tiene un presupuesto de 228.000 euros, de lo que el Gobierno regional financia el 60%, mientras que el Ayuntamiento de Polanco asumirá el 40% restante.

El proyecto beneficiará a unos 800 abonados que en los últimos años se veían afectados por continuos cortes en el suministro debido a las fugas, en especial por la antigüedad de una canalización de fibrocemento ya obsoleta, que ahora será sustituida por nuevo materiales más duraderos.

La actuación se desarrollará en la zona de urbanizaciones situadas entre la antigua carretera nacional N-611 y la vía del ferrocarril, en el tramo que se extiende desde el barrio Las Viñas hasta el polígono industrial Polimbesa, una de las áreas más pobladas Requejada. En esa área se renovará la red que discurre paralela a la carretera y los ramales interiores hacia las distintas urbanizaciones, atendiendo las necesidades actuales de canalización y las previsiones de futuro.

Esta obra estaba incluida en el Plan de Abastecimiento del Gobierno regional para el periodo 2013-2020 pero, debido a los constantes problemas, el Ayuntamiento ha decidido agilizar su ejecución acogiéndose al programa de cofinanciación de este tipo de actuaciones municipales.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha afirmado que este proyecto "era muy demandado" y también "muy necesario" para decenas de familias de Requejada, y por ello el Ayuntamiento ha decidido hacer un "importante esfuerzo económico" para no mantener por más tiempo los problemas actuales.

Técnicos municipales y del Gobierno regional, se han reunido para concretar los detalles de la actuación. Según las previsiones, se procederá de forma inmediata a la redacción del proyecto por parte de una empresa especializada y a cumplimentar las tramitaciones administrativas, entre ellas obtener los permisos de ocupación de terrenos, para sacar a licitación las obras, con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar antes de finalizar este año y estar acabados a en los primeros meses de 2018.