Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La alcaldesa de Piélagos acusa al PP de “mentir deliberadamente” y afirma que las subvenciones deportivas de 2015 están pagadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto04

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha negado hoy que no se hayan abonado las ayudas municipales para la promoción del deporte correspondientes al ejercicio 2015 y acusa al PP de mentir deliberadamente. Asegura que las ayudas que no han sido abonadas se debe "única y exclusivamente" a que no han sido debidamente justificadas por sus adjudicatarios, aunque esto "no significa que no vayan a cobrarlas".

Samperio ha afirmado que ya se han pagado ayudas con cargo a la partida presupuestaria de 2015 a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, que llevan a cabo actividades, proyectos o programas deportivos en el término municipal, siempre que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y tengan su sede o domicilio social y realicen sus actividades en Piélagos.

"Como responsables públicos nuestra obligación no sólo es cumplir la ley sino hacer que los demás también la cumplan", ha recalcado la regidora. Por eso, ha dicho, el Consistorio debe exigir siempre que se justifique cualquier ayuda pública, ya que ésta "sale del bolsillo de todos y cada uno de los vecinos del municipio" y de ahí la importancia de saber a qué se dedica cada euro.

Así, ha recordado que, una vez resueltas las convocatorias de ayudas, el Ayuntamiento envía a los beneficiarios una carta de aceptación de subvención en la que especifica las condiciones a cumplir para recibir la misma.

En el caso de las ayudas para el fomento del deporte de 2015 los requisitos exigidos eran los mismos que los solicitados por el anterior equipo de gobierno del PP, entre ellos la recomendación, "que no obligación", de presentar las facturas por transferencia bancaria, por lo que ha rechazado rotundamente que se hayan introducido novedades al respecto, que no se puedan cumplir.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) lamentamos, una vez más, la demagogia de la que hace gala el grupo municipal popular, quien a todas luces parece más preocupado en tratar de sembrar dudas para confundir a los vecinos que en trabajar por y para éstos, tal y como corresponde a los representantes políticos", ha apuntado Samperio.

En este sentido, ha reprochado al ex concejal de Deportes, Carlos Caramés, que aún no sepa que la cuantía de las ayudas es proporcional al presupuesto presentado por las asociaciones deportivas, que puede variar de un ejercicio a otro, pero siempre con un techo máximo estipulado por la propia Ley.