Jue25042024

Last update02:09:53 PM

El Aula Educación de Adultos de Piélagos oferta cursos de rama sanitaria y talleres de idiomas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto04

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de matrícula para las actividades que durante el curso 2016-2017 ofertará en el Aula de Educación de Adultos. La oferta incluye cursos preparatorios de pruebas de acceso libres a distintos niveles educativos, talleres de idiomas –incluido español para inmigrantes-, y quince cursos de la rama sanitaria.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC apostamos por la formación continua tanto de trabajadores en activo como de los desempleados, para facilitar su reciclaje formativo y contribuir, con ello, a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral", ha afirmado la alcaldesa, Verónica Samperio.

Así, ha destacado que el Aula de Educación de Adultos impartirá cursos de Graduado en ESO; preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior; de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de español para inmigrantes, así como de formación básica inicial.

También, siete talleres de idiomas, cuatro de inglés, dos de francés y uno de alemán y/o italiano, que se impartirán de lunes a jueves, en horario de tarde.

Además, habrá cursos de la rama sanitaria, acreditados por Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de Cantabria, dirigidos a auxiliares de enfermería interesados en llevar a cabo un reciclaje formativo. Samperio ha avanzado que estos cursos abordarán un amplio espectro de temas, como formación en salud infantil y de lactantes; protocolo genérico y específico de prevención de accidentes biológicos; fundamentos y cuidados en el paciente trasplantado o el TCAE en el área quirúrgica y la instrumentación quirúrgica.

Estos cursos, con una duración que oscila entre las 60 y las 120 horas lectivas, se impartirán en dos fases: una primera de octubre a febrero, y la segunda de febrero a junio. Las tasas serán de 36 euros para los alumnos empadronados en Piélagos y 90 para el resto.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al Aula de Adultos de Piélagos, en el Barrio Sorribero; a las oficinas municipales de la Avenida Luis de la Concha 64 -edificio anexo- de Renedo; así como en el teléfono 942 07 69 57.