Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Iparlat anuncia una inversión de 6 millones de euros para modernizar su planta de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OriaIparlat

La central lechera vasca Iparlat está realizando una inversión, prácticamente concluida, de seis millones de euros en su planta de Renedo, dirigida a la modernización de todas sus instalaciones, y a la mejora de la competitividad y de la productividad; en definitiva, a su crecimiento.

Este anuncio se ha producido en el transcurso de la reunión que ha celebrado esta mañana el titular de la Consejería de Alimentación, Jesús Oria, con el director general del grupo vasco, Javier Yárnoz, y con el director de Operaciones, Gorka Jáuregui. En la reunión también ha estado presente el jefe del servicio de Producción Animal, Luis Calderón.

El encuentro ha servido para repasar la situación del sector lácteo en la Comunidad Autónoma, analizando el estado en que ha quedado el sector tras la finalización de las cuotas, la política de precios y la situación generada a nivel de los propios ganaderos.

Yárnoz y Jáuregui han explicado al consejero que esta inversión de seis millones de euros en la empresa filial de Renedo manifiesta el "compromiso" de Iparlat con "nuestra apuesta por Cantabria" y "por esta planta" de cara al futuro.

Para Jesús Oria, esta importante inversión, que no está relacionada directamente con la creación de empleo y que está ya en su última fase de ejecución, ha supuesto una "muy buena impresión", ya que ha podido comprobar la mejora de la situación de la planta de Renedo, en contraste con la de hace unos cuatro años, cuando se produjo el último contacto con sus interlocutores.

En este sentido, los representantes de Iparlat consideran que, más allá de la apuesta de futuro por la continuación de la planta, lo que significa esta inversión es la consolidación de todos los puestos de trabajo y el mantenimiento también de toda la leche que recogemos en Cantabria, producto de una relación duradera y estable, sostenible de cara al futuro

Para Yárnoz, otro hecho que explica claramente la evolución favorable de la empresa en los últimos años, a pesar de la crisis, es "nuestra relación con Mercadona", uno de los principales clientes de la central lechera vasca. "Esta relación se ha estabilizado mucho y ha conseguido que nosotros hayamos crecido en los últimos cuatro años".

Tras insistir y profundizar en la explicación de la relación estable con la gran superficie de distribución, con la que tenemos "la garantía de una venta", que nos permite afrontar todo este tipo de proyectos e inversiones, asegura que con Mercadona "tenemos un cliente que trabaja de una forma planificada y estable, que colabora con nosotros a la hora de plantear el futuro".