Mar23042024

Last update11:07:26 PM

El Ayuntamiento de Piélagos baja un 2% la tasa del agua y "congela" el resto de impuestos municipales para 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno05

El Pleno de la Corporación municipal de Piélagos ha aprobado inicialmente por unanimidad en su sesión ordinaria la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por servicio de suministro de agua potable y conexión a la red, lo que supone la reducción de un 2% las tarifas para 2015.

Esta iniciativa se ha podido adoptar tras la reciente adjudicación del servicio, ya que en el anterior contrato el Ayuntamiento carecía de capacidad para bajar esta tasa, que no ha podido verse afectada por las bajadas que se aplicaron al resto de impuestos municipales en otros ejercicios como el pasado. De esta forma, y para el próximo año 2015 se congelarán todos los tributos municipales excepto el del agua, un servicio básico que ahora verá disminuido su coste para los ciudadanos un 2%.

El Pleno ha aprobado también por unanimidad la cesión gratuita del uso de la parcela, propiedad del Ayuntamiento de Piélagos, a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con destino a la construcción del nuevo colegio público de la localidad. La finca se ubica en el barrio Sorribero Bajo de Renedo, muy cerca del IES Valle de Piélagos y en breve comenzarán las obras para que el centro escolar pueda estar en funcionamiento lo antes posible.

Además, la Corporación ha ratificado y aceptado la cesión gratuita de una parcela, propiedad de la Junta Vecinal de Carandía, calificada como bien patrimonial, a favor del Ayuntamiento de Piélagos para la realización de un completo parque multideportivo que se ubicará en el centro de la localidad.

De igual forma, el Pleno ha dado luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos para que se pueda ensanchar y crear nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Velo (Arce).

Otro de los puntos que ha sacado adelante la Corporación ha sido la aprobación de la Cuenta General de 2013 del Ayuntamiento de Piélagos, y una moción presentada por UPyD para iniciar gestiones con las compañías de telecomunicaciones para mejorar las comunicaciones de fibra óptica en varias localidades del municipio.