Mié24042024

Last update06:18:55 PM

"12 Artistas cántabros interpretan a Ataúlfo Argenta en su centenario (1913-1958)"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AtaulfoArgenta

El Edificio Llosacampo de Renedo acoge hasta el día 16 la exposición "12 Artistas cántabros interpretan a Ataúlfo Argenta en su centenario (1913-1958)", una emotiva y personal visión del genio castreño a cargo de Indalecio Sobrino, Gloria Torner, Roberto Orallo, Sara Huete, Guido Velasco, Faustino Cuevas, Pedro Sobrado, Mercedes R. Elvira, José Gómez, Juan Ignacio Goitia, Manolo Barrigón y Fernando Sáez.

Todos los artistas participantes en la muestra han plasmado en una obra las emociones y sentimientos que les ha provocado el prestigioso pianista y director de orquesta. Todas las obras se han reunido además en un libro recopilatorio, cuya portada corre a cargo del pintor Fernando Sáiez, uno de los expresionistas cántabros con mayor recorrido internacional.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, el presidente del Aula de Cultura "La Venencia", Salvador Arias, y la concejala de Cultura, Eva Arranz. La exposición podrá visitarse hasta el día 16 en horario de 18.30 a 20.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.