Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Díaz Tezanos visita las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Renedo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTezanosColegioRenedo


La vicepresidenta regional Eva Díaz Tezanos, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han visitado las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Renedo, en el que el Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 5 millones de euros.

 

Díaz Tezanos ha destacado que el nuevo centro "responde a una necesidad histórica" que "va a incrementar la calidad educativa de uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de la región".

Asimismo, ha ensalzado que el nuevo centro, con unas modernas instalaciones, contribuirá a dar un salto cualitativo en la formación del alumnado y a potenciar una educación pública de calidad en Piélagos.

La vicepresidenta ha aprovechado la visita para defender una educación de calidad y la igualdad en su acceso porque, a su juicio, "estas garantías son fundamentales para que los jóvenes puedan optar a los mejores empleos, promover la inclusión social y para asentar los valores de convivencia".

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha expresado su satisfacción por la visita de la vicepresidenta porque "reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria para dotar al municipio de un colegio largamente demandado que dará respuesta al incremento de población que ha experimentado Piélagos en los últimos años".

El nuevo centro escolar tiene una superficie de 4.700 metros cuadrados y contará con ocho aulas de Educación Infantil (dos de dos años y seis de segundo) y doce aulas de Educación Primaria. Además, dispondrá de dos aulas de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, y otras dos aulas de desdoble.

Además, contará con fisioterapia, orientador, biblioteca, aula de información, aula de música y gimnasio de 600 metros cuadrados. En el espacio exterior del colegio habrá dos pistas deportivas descubiertas y un patio cubierto.