Vie29032024

Last update10:11:27 PM

AVIP pide un paso de peatones en la CA-234 a su paso por Vioño de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosVionoPasoCebra

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) ha presentado una moción plenaria pidiendo que se habilite un paso de peatones en la carretera autonómica CA-234 Renedo-Torrelavega a su paso por la localidad de Vioño de Piélagos. La moción insta al pleno a solicitar a la Consejería de Obras Públicas que estudie la posibilidad de dotar a esa carretera de un paso de peatones que mejore la seguridad vial en una "zona conflictiva".

 

En concreto, AVIP solicita que el paso se habilite a la altura de la intersección de la CA-324 y el acceso al complejo deportivo municipal Vimenor. La moción, presentada por el vocal de la Junta Vecinal de Vioño de Piélagos Pedro Díaz, en representación de AVIP, hace constar que en el lado contrario del complejo deportivo hay también un campo de entrenamiento supletorio y un aparcamiento.

Por ello, en numerosas ocasiones a lo largo del año debido a la celebración de diversos eventos en esas instalaciones, así como en los periodos de entrenamiento de las categorías inferiores del Club de Fútbol Vimenor, "el tránsito de peatones entre una y otra acera de la carretera es muy considerable", y el hecho de que no exista ningún paso de peatones habilitado en la zona supone un riesgo para la seguridad vial.

La moción de AVIP pide que el Ayuntamiento de Piélagos traslade a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria la necesidad de que en la "conflictiva" zona citada "se estudie la posibilidad de diseñar un paso de peatones, debido a las razones expuestas" en el texto.