Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Piélagos instalará tres colectores para aguas residuales en el barrio Las Veneras de Puente Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBarrioArgesObras

El Ayuntamiento de Piélagos instalará tres colectores de saneamiento para recoger las aguas residuales en el barrio Las Veneras de Puente Arce y conducirlas hasta la red general de saneamiento, que se localiza en el extremo sur de dicho barrio. La actuación supondrán una inversión de 65.800 euros y los trabajos darán comienzo en el mes de octubre.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha señalado que, en la actualidad, el Barrio Las Veneras no dispone de red de saneamiento, lo que genera problemas relacionados con los vertidos de aguas residuales. Las viviendas existentes en ese barrio realizan sus vertidos a fosas sépticas, lo que implica, no sólo la necesidad de realizar limpiezas periódicas, sino también atascos, que, en ocasiones, generan vertidos incontrolados.

Las actuales exigencias medioambientales, ha indicado Gómez Mirones, hacen preciso establecer una nueva red de saneamiento que recoja las aguas residuales de la zona y las conduzca hasta conectar con la red de saneamiento existente en las proximidades.

Además, aprovechando la apertura de la zanja para la colocación del colector de saneamiento, se instalarán nuevas conducciones de abastecimiento y se renovará un tramo de canalización que actualmente discurre por fincas particulares.

Gómez Mirones ha especificado que, para resolver las necesidades de saneamiento se construirá un colector principal que, partiendo de la carretera CA-231 y discurriendo por un camino municipal, lleve las aguas residuales hasta el colector general. A este principal se unirá un segundo colector que recogerá las aguas residuales de la zona norte del Barrio Las Veneras, y discurrirá por el vial de acceso a esta zona del barrio, adaptándose lo máximo posible a la topografía, para minimizar los movimientos de tierras, manteniendo siempre un recubrimiento mínimo de 1 metro. Finalmente, un tercer colector recogerá los vertidos de una vivienda situada al sur del barrio.

Gómez Mirones ha subrayado que se ejecutarán todas las acometidas de las viviendas del barrio y se repondrán los servicios que se vean afectados por la ejecución de las obras, así como la reposición necesaria del firme de los diferentes viales por los que se proyectan los colectores.