Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Piélagos apuesta por la vida sana y dice no a las drogas en el XXII Día de la Bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosDiaBicicleta2017

Piélagos ha vuelto a mostrar su apuesta por la vida sana y el no a las drogas en el XXII Día de la Bicicleta, en el que corredores de todas las edades, muchos de ellos en familia, han participado en esta jornada organizada por el Consistorio y Proyecto Hombre Cantabria.

 

La marcha, con salida y llegada en Renedo y un recorrido de 14 kilómetros, ha discurrido por las localidades de Salcedo, Oruña -donde había un punto de avituallamiento para todos los corredores- Puente Arce, Barcenilla y Quijano.

Una edición más, el Día de la bicicleta de Piélagos se ha consolidado como un destacado evento deportivo no competitivo. "Aquí los vencedores somos todos los que pedaleamos para decir sí a la vida y no a las drogas", ha señalado la alcaldesa, Verónica Samperio, que ha reivindicado el "papel fundamental" que desempeña el deporte en el desarrollo de hábitos de vida saludables y en la prevención de "algo tan grave como las drogas".

La directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, ha agradecido al Ayuntamiento de Piélagos su colaboración con la entidad, que como ha recordado lleva ya 25 años trabajando en la comunidad autónoma en la rehabilitación y prevención de todo tipo de adicciones. Iniciativas como el Día de la Bicicleta de Piélagos, en el que participación familias, ha dicho, son "importantísimas" porque contribuyen a la prevención de conductas adictivas.

Precisamente, con motivo de su 25 aniversario, el Ayuntamiento ha entregado a Proyecto Hombre Cantabria una placa en reconocimiento a su trabajo en favor de la rehabilitación y la prevención de las drogodependencias, como es el caso de la colaboración desde hace 22 años en la organización del Día de la bicicleta de Piélagos.

El Consistorio ha entregado a todos los participantes en la jornada una camiseta, en esta ocasión con el logotipo de la Red Municipal de Zonas WiFi, que estará funcionando en su totalidad próximamente, tras la puesta en servicio de un tercio de las mismas. Como colofón a la jornada y gracias a la colaboración de los patrocinadores, se ha procedido al sorteo entre los participantes de diferentes regalos.