Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Escuela Municipal de Música de Piélagos ofrecerá a partir de abril enseñanza reglada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto04

La Escuela Municipal de Música de Piélagos ofrecerá a partir del 3 de abril enseñanzas regladas, homologadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que se sumarán a las enseñanzas lúdicas que se venían ofreciendo en los últimos años. La renovada Escuela de Música tendrá dos extensiones, en el Centro Cultural Quijano (zona sur del municipio) y en el local municipal de Mortera (zona norte).

Las enseñanzas musicales regladas tendrán una capacidad máxima de 80 plazas, mientras que en las de tipo lúdico serán hasta 200 alumnos, que podrán matricularse en un máximo de dos instrumentos.

La gestión de la escuela ha sido adjudicada a la Asociación Música y Movimiento de Cantabria, mientras que las condiciones técnicas y organizativas de la enseñanza serán determinadas por la Consejería de Educación.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha avanzado que, para informar de las novedades, habrá dos reuniones informativas el próximo lunes, día 20, en las que responsables municipales y de la empresa adjudicataria explicarán los detalles del nuevo funcionamiento. Las reuniones tendrán lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural Quijano y a las 19.30 horas en el local municipal de Mortera.

Samperio ha señalado que en estas reuniones se dará cuenta de toda las enseñanzas que se van a impartir, tanto regladas como no regladas; horarios; preparación de exámenes, etc., y se responderá a todas las dudas que puedan plantear las familias del municipio.

Samperio ha recordado que, una vez finalizado el anterior contrato y ante la imposibilidad de redactar un nuevo pliego para adjudicar las actividades de la Escuela de Música, tal y como se habían venido impartido hasta el momento, el equipo de Gobierno PSOE-PRC optó por solicitar ayuda técnica a la Consejería de Educación. Ese es el motivo, ha dicho, de que la escuela no comenzara su actividad el pasado mes de octubre.

"Aprovechando la necesidad de redactar un nuevo pliego, el equipo de Gobierno ha querido reforzar y ampliar la oferta educativa, manteniendo las enseñanzas musicales lúdicas que se han venido impartiendo hasta ahora, pero introduciendo además otras oficiales, homologadas por la Consejería de Educación, con los beneficios que ello conlleva para aquellos vecinos que quieran cursar estudios profesionales de música", ha asegurado Samperio.