Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El equipo de gobierno del PSOE no participa en la celebración del Día de la Mujer frente al Ayuntamiento de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoDiaMujer2016

Un grupo de vecinas y vecinos de Miengo se ha reunido hoy en las puertas del Ayuntamiento de Miengo para celebrar el Día de la Mujer con una lectura de poemas. Lo más llamativo del acto, promovido por EQUO, ha sido la ausencia del equipo de gobierno del PSOE, que no se ha sumado a esta celebración del 8 de Marzo y tampoco ha programado ninguna actividad institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La portavoz de EQUO, Sara Gómez, ha agradecido al PRC su presencia en este acto y ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la treintena de vecinos y vecinas que se han sumado a la invitación para leer poemas, de escritoras o propios, relativos a la celebración. Sin embargo, ha lamentado que ni el alcalde, Jesús Jara, ni su compañero en el equipo de gobierno socialista, Manuel González, como tampoco los representantes del PP ni el personal municipal hayan estado en este acto.

"Me siento triste al ver que el al ver que tan solo el educador social se ha sumado a nuestra propuesta. No sé qué ha llevado a todo el personal del Ayuntamiento, gobernado aún por el PSOE, a no querer celebrar el Día de la Mujer, pero sólo puedo sentir pena, ha manifestado Gómez.

El sencillo acto ha consistido en una lectura de poemas en torno a una mesa con un jarrón con flores moradas, que se ha desarrollado en la entrada del Ayuntamiento. "A pesar de la lluvia, a pesar de la falta de apoyo del equipo de gobierno del PSOE, el grupo municipal EQUO siguió adelante con su propuesta de apoyo a las mujeres en día como hoy y ha querido que fue un acto que conmoviese gracias al poder de las palabras", ha señalado la concejal.

Las actividades con motivo del Día de la Mujer en el municipio se han completado por la tarde con una sesión de cine-forum en torno a la película "En tierra de hombres", organizado por la Agrupación Vecinal Miengo en Transición.