Vie29032024

Last update10:11:27 PM

EQUO pide abrir un concurso de ideas para que los vecinos de Miengo decidan el uso de la Casa de las Artes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoCasaArtes

EQUO propone abrir un concurso de ideas para que los vecinos de Miengo propongan que uso se quiere dar a la actual Casa de las Artes. Tras conocer la intención del equipo de gobierno de convertir la segunda planta del edificio en el Archivo Municipal del Ayuntamiento, esta formación plantea un proceso de participación, "de manera que se reciban iniciativas de dinamización de ese espacio y cuyos beneficiarios sean el mayor número posible de colectivos del municipio".

La concejal de EQUO, Sara Gómez, considera que deben ser los vecinos quienes digan "qué carencias ven y qué proyectos podría albergar este edificio desde hace años infrautilizado", un inmueble de dos plantas y con un amplio terreno, en el que actualmente hay un aula dedicada a clases de pintura y otra a espacio de reunión de una asociación de vecinos.

Según ha explicado, a su grupo han acudido personas pidiendo que se traslade al Ayuntamiento la necesidad de "un espacio cerrado donde se puedan reunir las familias con hijos los días de lluvia", demanda que también se plantea desde colectivos juveniles, "ya que no tienen en todo el municipio un espacio de reunión". Igualmente, distintas asociaciones han mostrado su interés por "disponer de un lugar, no permanente, para hacer actividades en beneficio de todos: charlas, cursos, huertos colectivos, talleres..."

En este sentido, ha recordado que hay muchas experiencias de uso colectivo de edificios municipales y de autogestión. "Si la gente del municipio de Miengo fuese capaz de echar a rodar un proyecto así se estaría dando un gran paso y una oportunidad de crear un tejido social hasta ahora casi inexistente".

Para Sara Gómez un archivo municipal "supone llenar toda la segunda planta de estanterías y papeles, de uso muy restringido y muy poco frecuente", y en los tiempos actuales entiende que "parece más lógico concentrar los esfuerzos del ayuntamiento en ir digitalizando todo lo importante, ahorrando papel y espacio". EQUO considera que la Casa de las Artes "es el mejor edificio municipal y sería una pena que el pueblo pierda un espacio de todos así".