Vie29032024

Last update10:11:27 PM

EQUO recoge más de 1.100 firmas para presentar una Iniciativa Popular contra de la subida del agua en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoEquoSaraFirmas

El Grupo Municipal EQUO ha recogido más de 1.100 firmas de vecinos de Miengo para presentar una Iniciativa Popular en contra de la subida de la tasa de agua y alcantarillado, la primera en Cantabria en muchos años. Una cuarta parte de los vecinos del municipio, que tiene 4.741 habitantes, han expresado su oposición a la subida aprobada en el último pleno, lo que supone que se ha conseguido el número de firmas necesario para presentar una Iniciativa Popular o Iniciativa Legislativa Local.

 

En el último pleno municipal toda la Corporación –los dos expulsados del PSOE, PRC y PP- a excepción de EQUO, votaron a favor subir el IPC en la tasa de agua y alcantarillado. Esta subida, "sumada a que Miengo tiene una de las tasas de agua y alcantarillado más alta de Cantabria, como su IBI y otras tasas de servicios", afirma EQUO, originó "un gran malestar entre los vecinos y vecinas", que acudieron a este grupo municipal para intentar "hacer algo" contra el incremento tributario.

El resultado ha sido una "masiva respuesta" de los vecinos y vecinas del municipio de Miengo, que ha permitido alcanzar la cifra necesaria para que la protesta vecinal ante la nueva subida del agua se pueda convertir en "una Iniciativa Popular, la primera en Cantabria desde hace muchos años"

Según la portavoz de EQUO Más Independientes Por Miengo, Sara Gómez, lo que se pretende conseguir con esta Iniciativa Popular es una reunión de los distintos grupos municipales con la empresa ASCAN, adjudicataria de la gestión del servicio, "para renegociar el contrato y con ello las tasas del agua y el alcantarillado", y que en tanto no se produzca dicha reunión no se aplique "ninguna subida".

"Con esto, los concejales y concejalas tienen una nueva oportunidad de velar por el beneficio de los vecinos y vecinas de Miengo y no por los de una empresa privada", ha señalado Sara Gómez.