Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Díaz Tezanos pide primarias “que den voz cuanto antes a los militantes” en la comida de agrupaciones socialistas en Cartes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesPSOEComidaComarca2016

La Secretaria General del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha pedido la celebración de primarias y de un congreso "que den voz cuanto antes a los militantes", porque "el PSOE necesita fortaleza y unidad para volver a ser el partido alternativa de Gobierno". Los socialistas "hemos vivido muchos acontecimientos que han producido dolor y enfado a militantes, simpatizantes y votantes" pero se ha mostrado esperanzada en que "de esta situación salgan nuevas oportunidades" para que el PSOE siga dando voz a aquellos "que no tienen otra voz que la nuestra", ha dicho.

Díaz Tezanos ha participado hoy en la tradicional comida que celebran las agrupaciones socialistas de la cuenca del Besaya y que, en esa ocasión ha tenido lugar en Cartes. Su intervención ha comenzado haciendo un análisis de este 2016 que considera "muy complicado porque han cambiado muchas cosas a todos los niveles y no todas como nos hubiera gustado a los socialistas", y se ha referido al Brexit y a la victoria de Donald Trump como "sorpresas que ahondan en la incertidumbre".

En clave nacional, Díaz Tezanos ha destacado la incapacidad de Mariano Rajoy de llegar a acuerdos para formar Gobierno y la negativa de Pablo Iglesias de permitir un Gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez. La secretaria general de los socialistas cántabros cree que "estamos pasando por una situación de crisis y negarlo complica la búsqueda de soluciones para devolver al PSOE la fuerza que siempre ha tenido".

La dirigente socialista considera que pese a que la "nueva política" ha puesto todo su empeño en igualar al PSOE con el PP, la "acción que llevan a cabo los ayuntamientos socialistas y el Gobierno desmienten absolutamente esa máxima porque donde gobiernan los socialistas "se ha garantizado que ningún niño pase hambre ampliando el número de becas de comedor, la Sanidad ha vuelto a ser universal o se han destinado más medios a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género".

Además, ha ratificado el apoyo del Gobierno a Cartes, recordando que el municipio contará con un nuevo colegio y reivindicando el compromiso de los socialistas con la educación pública que "es el ascensor social que nos llevará a donde queramos porque llegar no depende de la capacidad económica".

Eva Díaz Tezanos ha afirmado que "cuando gobierna el PP el Estado de Bienestar se encoge" porque no creen en él mientras que "cuando gobiernan los socialistas se agranda porque, a pesar de todos los errores, hemos demostrado estar cerca de quienes más nos necesitan". A su juicio, eso lo demuestran las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, que garantiza la Renta Social Básica a quienes sólo disponen de ella como último recurso eliminando las restricciones que impuso el PP en la pasada legislatura o ampliando los recursos de la Ley de Dependencia, porque "hoy hay más personas con plaza en residencias, centros de día o con asistencia a domicilio"