Jue14122017

Last update11:59:18 PM

El PP de Cartes presenta una moción plenaria contra el cierre de la carretera a Las Caldas del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto03

El Partido Popular critica el "empecinamiento" del PSOE de Cartes por cortar al tráfico el tramo de la antigua Nacional 611 entre Riocorvo y Las Caldas del Besaya y ha anunciado que presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento en contra de esta medida. La portavoz del Grupo Popular, Mónica Pérez, ha recordado que esa carretea ya fue cerrada por el anterior alcalde socialista de Cartes, Saturnino Castanedo, y reabierta la pasada legislatura, cuando su partido gobernó el municipio.

Pérez ha señalado que la decisión "unilateral" adoptada por el equipo de Gobierno afecta a la conexión de ambos núcleos urbanos. "No solamente aísla al pueblo de Riocorvo, ya que es una carretera que usan también los vecinos de Viérnoles", y supondrá un grave perjuicio a intereses económicos y sociales del municipio, ha subrayado.

Sobre los motivos aducidos por el alcalde, Agustín Molleda, como aumentar la seguridad de la calzada especialmente para los ciclistas, la portavoz del PP considera que "el alcalde está matando 'moscas a cañonazos', ya que señalizando adecuadamente el tramo, tanto ciclistas como peatones o vehículos pueden convivir perfectamente".

Además, la alternativa que se plantea tampoco soluciona el problema, ya que la otra carretera, que también pasa por el túnel de Caldas, "un punto donde también se producen accidentes", afirma la portavoz del PP. "Que no diga que es por seguridad, es por cabezonería", ha sentenciado Pérez, quien considera que "no puede buscarse contentar a unos perjudicando otros, sino que debería buscar una solución que satisfaga a todos".

La concejal ha recordado que la rotonda de Riocorvo la hizo el Partido Popular, consiguiendo una "mejora de la accesibilidad y la seguridad" en ese tramo viario. "Y es que no es cuestión de amputar una conexión entre dos núcleos de población, sino de impulsar actuaciones que mejoren la señalización", ha dicho.

Para la portavoz del PP, el cierre de la carretera "es un error y una mala noticia para el municipio, ya que va a afectar negativamente al empleo, perjudicando así a la actividad económica de la zona".

Comentarios   

 
0 #1 Diego.C 07-11-2016 10:55
Caminantes, niños,ciclistas , visitantes de Las Caldas y muchísima gente lo agradecemos.

Hay otra carretera paralela que comunica las zonas sin interferir en la comunicación de los municipios.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar