Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles reabre el Centro Juvenil Los Arcos en Santiago de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraCentroJuvenilC

El Centro Juvenil Los Arcos ha reabierto sus puertas en Cartes, para ofrecer a los jóvenes de entre 12 y 16 años propuestas lúdicas y un espacio de ocio. El centro, situado en la calle Los Arcos de Santiago de Cartes funcionará los martes y los jueves, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

La iniciativa, enmarcada en los proyectos de empleo cofinanciados por el Fondo Social Europeo, forma parte del objetivo de la Mancomunidad Altamira-Los Valles de dotar a los tres municipios que la integran –Reocín, Cartes y Santillana del Mar- de espacios que respondan a las necesidades de todo el conjunto de la población, ha explicado su presidente, Mario Iglesias, que ha invitado a los jóvenes de Cartes a utilizar el centro.

El nuevo espacio estará a cargo de la educadora social Mariví González, que será la responsable de las diferentes propuestas que se desarrollarán en el centro, como un próximo taller de expresión artística. El local cuenta además con un futbolín, una mesa de billar y una televisión, entre otros recursos, a disposición de los jóvenes, para que puedan gestionar su tiempo de ocio de manera autónoma, a la vez que se fomenta la socialización.