Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PP de Cartes reclama al gobierno de Cantabria que cumpla el compromiso de ampliar el colegio de La Robleda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto07

El grupo municipal del PP de Cartes presentará una moción al pleno con el fin de recuperar el proyecto de ampliación del Colegio Infantil La Robleda. La concejal popular Teresa Hernández, ha dicho que "se trata de un proyecto en el que el anterior equipo de gobierno estuvo trabajando mano a mano con el ejecutivo de Ignacio Diego, y que tan sólo quedaba ejecutar, ya que contaba incluso con una partida en los presupuestos de Cantabria de 2015".

Hernández ha recordado que a principios de 2014, siendo ella concejal de Educación, el equipo de gobierno municipal se hizo con la nave anexa al centro educativo "fundamental para cristalizar el acuerdo con el gobierno". Sobre esa parcela y otra anexa ya perteneciente al centro educativo se tenía que llevar a cabo la ampliación. El siguiente paso fue la inclusión de una partida en el presupuesto regional de 2015, "llevándose a cabo la adjudicación de las obras a mediados de ese año, con el compromiso de finalización para este primer trimestre de 2016", ha señalado.

Sin embargo, a día de hoy "no existe constancia alguna de que se vayan a acometer dichos trabajos" y tampoco hay en el presupuesto de Cantabria para este año una partida específica para la ampliación del colegio, ha explicado la concejal, "y la de 2015, al no haberse ejecutado y no ser un plurianual, se ha perdido".

Por ello, el PP llevará al próximo pleno una moción en la que se pedirá al ayuntamiento que inste al Gobierno de Cantabria a acometer la ampliación del Colegio de La Robleda "y llevar a cabo así un proyecto que estaba perfectamente encauzado pero que ahora está en un preocupante limbo, ya que no hay noticias de la Consejería sobre las obras pendientes de ejecutar".

Los populares esperan que el resto de grupos se sumen a esta moción, "ya que creemos que es justo para Cartes y sus vecinos que se lleve a cabo esta obra, que debería estar ya prácticamente terminada y no pendiente de hacer como por desgracia está".