Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El carril bici entre Los Corrales y Suances tendrá un ramal de incorporación en Riocorvo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesRioCorvoCarrilBici

El carril bici entre Los Corrales de Buelna y Suances tendrá un nuevo ramal de incorporación a su paso por Riocorvo y un acceso al área de servicio situada en La Pedreguera. Es uno de los proyectos que el Gobierno de Cantabria tiene previsto ejecutar en el municipio de Cartes.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido hoy en su despacho al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para repasar diversas actuaciones a realizar y necesidades planteadas por el municipio.

Martín ha explicado que la Consejería habilitará un camino alternativo a la vía principal para ciclistas y la conexión de ésta con la zona de aparcamientos y de vestuarios. El consejero ha asegurado que el Gobierno regional ejecutará la actuación tan pronto como se inicie otra obra del Ayuntamiento prevista en dicho carril bici, que consistirá en la creación de una pasarela final para sacar la pista de la zona de La Pedreguera e incorporarla a la zona baja del tramo en Riocorvo.

Por otra parte, el alcalde de Cartes ha presentado al consejero de Innovación una iniciativa municipal de eficiencia energética. Se trata de un proyecto de 44.000 euros a desarrollar en el Colegio Público Manuel Lledías, por el que se pretende renovar toda la red de iluminación del centro educativo y sustituirla por tecnología LED, que conllevará un ahorro de casi el 70%.

Del mismo modo, el regidor también ha compartido con Francisco Martín un proyecto para habilitar una senda peatonal, de ocio y cultural en el valle de Cohicillos. Según ha apuntado, se trataría de una ruta de media y alta intensidad con la que el Ayuntamiento de Cartes pretende fomentar las visitas turísticas al Pozo de la Nieve, los túneles de captación de agua de San Cipriano y a los molinos de la zona.