Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Mazón confirma a agentes sociales y económicos que el Gobierno invertirá más de 80 millones en obra pública

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCMazonMesaSectorialOOPP

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha confirmado hoy que su departamento destinará este año más de 80 millones de euros a actuaciones en obra pública, inversión que, según ha dicho, supondrá un impulso importante para la actividad y el empleo del sector de la construcción.

 

Así se lo ha trasladado a los agentes económicos y sociales de la Comunidad en el transcurso de la Mesa Sectorial de Obras Públicas, en la que han participado representantes de asociaciones, sindicatos, empresarios y colegios profesionales de la región.

Mazón ha hecho balance de las actuaciones del 2017, un año en el que, a pesar de las dificultades, se invirtió de manera "muy adecuada" y permite ahora, con el aumento presupuestario de la Consejería en un 3,6%, ser "optimistas" sobre el crecimiento del sector.

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha destacado que la construcción y acondicionamiento de las carreteras autonómicas, junto con las subvenciones que destina el Gobierno de Cantabria para la rehabilitación y obra nueva en edificios de titularidad municipal, supondrán un "fuerte impulso" a la economía de la región.

El mayor volumen presupuestario se destina a carreteras autonómicas, donde casi 30 millones de euros se destinarán a obra nueva y 10 millones para la conservación y acondicionamiento de las mismas, ya que hay que ser "ambiciosos" en el Plan de Carreteras.

A ese crecimiento también contribuirá, ha añadido el consejero, la próxima licitación de obras por valor de 40 millones de euros, en colaboración con los ayuntamientos, para realizar 193 actuaciones de titularidad municipal entre el año 2018 y 2019,

Por otro lado, en materia de vivienda, Mazón ha resaltado que, a pesar de no estar aprobado el Plan Estatal, se han convocado ya las ayudas al alquiler con una dotación económica de 4.600.000 euros, de las que se beneficiarán más de 3.000 familias cántabras.

Finalmente, el consejero ha traslado su "satisfacción" por la reunión mantenida con los agentes económicos y sociales, a quienes ha agradecido su comprensión ante el "esfuerzo" llevado a cabo por la Consejería de cara a impulsar el crecimiento económico de Cantabria, a la vez que les ha emplazado a continuar con las conversaciones de manera periódica.

Por su parte, representantes de los sindicatos y constructores han reconocido que las perspectivas para el presente ejercicio son mejores que en años anteriores y han valorado que el 30% del presupuesto del Gobierno de Cantabria se destine a la inversión directa e indirecta, que permitirá aumentar el número de puestos de trabajo.